miércoles, 4 de abril de 2012

redacción

hoy me dijeron que en los pequeños detalles, se puede crear un texto, un simple texto, como un microcuento, tan fácil de hacer, un verso, una poesía, me gustó un taller de literatura al que estoy asistiendo, y los comentarios de la tutora me han hecho reflexionar.

además, ya que este año doy psu, es una buena forma de al crear textos, tener mejor comprensión lectora, no?, pues yo creo que si :).

había una vez, una pequeña y misteriosa niña, ella se encontraba feliz, feliz porque hablaba con un niño al que ella le gustaba. La niña no sabía que hacer con esos sentimientos, no quería sentirlos... y así, le gano al corazón, y venció la razón.

Pasado el tiempo la niña estaba triste, y se sentía sola, ya que no sabía a quien más expresarle los sentimientos que le expresaba al niño que le gustaba. Y cuando menos ella se lo esperaba, él aparece y le pregunta como estaba, que estaba haciendo, y si quería que salieran. La niña, no sabía que hacer, ni que decir, pero lo único que sabía que quería hacer, era decirle que si, quizás cuando más se volverían a ver. Se juntaron, y la niña le pregunta si puede hacer algo, el niño le responde que si, y la pequeña le da un pequeño beso en esos labios ajenos que quería sentir hace tiempo. El niño, lo primero que hace es responderlo, y le da un beso más apasionado y sin tanta vergüenza, como lo hizo ella.

Pasó el tiempo, y no se volvieron a hablar. Ella tenía mucha vergüenza como para hablarle, y él ya había encontrado un amor (pero ella no lo sabía). Pasaron los meses, los años, y cuando él ya se aburrió de su amor, volvió a buscar a la niña, y le habló. La niña, ya estaba felizmente casada, con hijos, un trabajo y casa estables, era muy feliz con su nueva familia; pero cuando este hombre le habla, ella recuerda todo lo malo, le explica que sufrió mucho por él, que porque no le había hablado antes, o porque ni si quiera le dio una explicación de tal separación, pero él no supo que responder, la mujer se aleja para siempre de él, encarándolo de una vez por todas, y no lo vuelve a ver. En cambio el hombre, queda solo, osea, encuentra a muchas otras mujeres bonitas, pero se siente solo.

y colorín colorado este cuento se ha acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario